Próximos eventos de Javier García Breva

Javier García Breva es un referente de la política energética del país, cuyo continuo apoyo a las energías renovables y fomento de la eficiencia energética le ha posicionado como experto y líder de opinión en Europa en la última década.

boton-info_jgb

Próximamente podrás ver a JGB en:

II JORNADAS PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA PALMACartel II Jornadas

El Cabildo Insular de La Palma y Sodepal, en colaboración con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias y la Obra Social Fundación la Caixa, organizan las II Jornadas Para la Transición Energética en La Palma, que tendrán lugar los días 18 y 19 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias (c/Álvares de Abreu, 32. S/C La Palma).

La transición energética exige la restructuración de las ciudades. La naturaleza del nuevo modelo energético parte desde lo local. Se trata de modificar todos los usos de la energía a través de un concepto de ordenación del territorio que incluya la energía como factor determinante y no neutral. Las ciudades de éxito serán las que menos energía consuman, eliminen la contaminación y reduzcan el número de vehículos, obligando a sustituir los combustibles fósiles por energías renovables.

INSCRIPCIÓN

II CONGRESO POBREZA ENERGÉTICAII Congreso Pobreza Energética_JGB

El 2º Congreso de Pobreza energética se celebrará en Barcelona los próximos 8 y 9 de Noviembre de 2018 junto con Ayuntamiento de Barcelona, Sabadell, Badalona, Área Metropolitana de Barcelona, Diputació de Barcelona, Asociación Catalana de municipios, Federación catalana de municipios, Taula d’entitats del Tercer Sector y Alianza contra la pobreza energética.

La ponencia inaugural del Congreso tendrá lugar el 8 de noviembre a las 9:15h en la sala Cotxeres a cargo del experto en políticas energéticas Javier García Breva, quien considera que el actual modelo energético necesita un precio elevado de la energía y un consumo derrochador para hacer frente a los elevados costes de las importaciones de combustibles fósiles y obtener la rentabilidad comprometida con los inversores extranjeros. Así se detrae parte de la renta nacional para pagar el coste de la dependencia energética y parte de la renta disponible con la que los consumidores garantizan los ingresos del sistema eléctrico y gasista. La pobreza energética del país determina el empobrecimiento de los consumidores.

MÁS INFORMACIÓN