Sobre Javier García Breva

 

 

¿Quieres contar con Javier García Breva y formar parte de su red de contactos?

COMO CONFERENCIANTE    COMO ASESOR EN ENERGÍA

Javier García Breva es uno de los principales referentes de la política energética del país, cuyo continuo apoyo a las renovables le ha posicionado como experto y líder de opinión en Europa en la última década.

Destaca por su cercanía y fuerte conocimiento de los medios, que le consideran fuente de  noticias, mentor en energía y creador de titulares.

Su extensa experiencia en regulación energética, energías renovables, ahorro y eficiencia y planificación energética procede de las distintas responsabilidades ejercidas en la Consejería de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, donde también gestionó los fondos estructurales del FEDER y FSE, y en el Congreso de los Diputados como Vicepresidente 1º de la Comisión de Economía y Portavoz de la Comisión Mixta de la Unión Europea en la VII Legislatura.

Ejerció la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria. Durante su mandato se aprobaron el Plan de Energías Renovables 2005-2010, el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007 y el Plan Nacional de Asignación de Emisiones 2005-2008.

Desde entonces se ha convertido en un activador del mercado colaborando con diferentes foros y entidades como asociaciones empresariales, agencias regionales y locales de energía, centros de investigación, Universidades e instituciones europeas. Ha formado parte de la Junta Directiva de APPA y ha sido Presidente de la Fundación Renovables. Como fruto de esas colaboraciones encontramos numerosos informes y análisis acerca de la regulación española sobre el sistema eléctrico, fuentes renovables, planificación y eficiencia energética.

Es ampliamente reconocida su visión estratégica de la energía y su profundo conocimiento de las directivas europeas de renovables, eficiencia energética de edificios y eficiencia energética como marco de un nuevo concepto del uso racional de la energía.

En la actualidad Javier García Breva es Presidente de N2E y desarrolla su actividad profesional como experto en políticas energéticas desde La Oficina de JGB asesorando en los campos de energía en edificación, seguridad jurídica en renovables y proyectos integrales de eficiencia energética.

linkedin twitter facebook youtube wikipedia google plus