Patrocina el próximo Informe IPM

Javier García Breva pone a tu disposición documentos de valor y a medida que establecen tendencias en energía para reforzar el posicionamiento de tu empresa. Utilízalos como entregables en tus roadshows, jornadas, campañas de marketing, iniciativas de ventas, etc.

boton-info_jgb

ACUERDO DE PARÍS 2015: REPERCUSIÓN EN LA POLÍTICA ENERGÉTICA ESPAÑOLA

Informe IPM 'Acuerdo de París 2015'El 12 de diciembre de 2015, representantes de 195 países acordaron en París rebajar las emisiones que provocan el calentamiento global para que la temperatura del planeta no aumente 1,5 o 2 grados. El 22 de abril de 2016 los gobiernos de 155 países firmaron en Nueva York el acuerdo en defensa del clima. Mientras EEUU y China han ratificado el acuerdo, la UE todavía no ha iniciado el proceso de ratificación. El gobierno de España ha firmado el acuerdo, sin embargo, el cambio climático no figura ni en la agenda política ni en la económica. El acuerdo del clima adoptado en la Cumbre de París va a suponer una transformación profunda del modelo energético tal y como hoy lo conocemos.

SOLICÍTALO!

 

EL PAPEL DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El imparable avance de la fotovoltaica en el mundoLa innovación energética protagonizará el cambio tecnológico a través de las nuevas formas de generación y gestión de la demanda. La innovación es la capacidad de adaptarse a los cambios incorporando las nuevas tecnologías energéticas a una economía abierta y diversificada.

La industria 4.0 exige nuevos modelos de negocio energético orientados a la demanda, que proporcionen servicios al consumidor a través de tecnologías inteligentes en tiempo real que permitan su participación activa. Javier García Breva analiza en este Informe IPM, patrocinado por BOSCH, cómo la energía puede elevar el peso de la industria en el PIB.

SOLICÍTALO!

 

EL IMPARABLE AVANCE DE LA FOTOVOLTAICA EN EL MUNDO

El imparable avance de la fotovoltaica en el mundo

La maduración de la fotovoltaica como fuente de generación eléctrica está modificando el modelo energético convencional y desplazando las inversiones de los combustibles fósiles hacia la generación distribuida con energía solar y almacenamiento. El valor de los pequeños productores fotovoltaicos, de la microgeneración y de un nuevo perfil de consumidor activo está revolucionando el sistema eléctrico tal y como hoy lo conocemos y determinará el liderazgo tecnológico en el mundo.

SOLICÍTALO!

 

HACIA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO EN CIUDADES Y MUNICIPIOS

Hacia-una-economía-baja-en-carbono-en-ciudades-y-municipiosLas ciudades son el primer escenario para enfrentarse al cambio climático. Los edificios y el transporte representan el 70% del consumo final de energía y más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.Los Ayuntamientos son los principales actores en el progreso de la eficiencia energética, por su impacto en el desarrollo local y para desligar la calidad de vida del consumo de energía.

Fomentar una política local de sostenibilidad desarrollada a través de distintas actuaciones y propuestas encaminadas a una sociedad menos dependiente de la energía y sin emisiones de CO2 es el objetivo de este Informe IPM.

SOLICÍTALO!

LA APUESTA ENERGÉTICA EUROPEA (DIRECTIVAS, AUTOCONSUMO Y FINANCIACIÓN)

La apuesta energética europeaEl principal reto de la eficiencia energética es desacoplar el crecimiento económico del consumo de energía, de las emisiones de CO2 y de la dependencia energética. La energía condicionará el crecimiento económico del futuro y las inversiones en autosuficiencia energética serán las triunfadoras en la transición energética que avanza en todo el mundo.

La eficiencia energética es un motor de innovación tecnológica y da al consumidor el poder de gestionar su demanda. Lejos de representar un obstáculo, constituye la mejor oportunidad para la recuperación económica y la sostenibilidad ambiental.

SOLICÍTALO!

UN MODELO ENERGÉTICO PARA RESPONDER A LA DEMANDA

Un modelo energético para responder a la demandaSe ha iniciado en todo el mundo un proceso de electrificación imparable que va a modificar radicalmente el uso de la energía a través de la generación descentralizada. La competitividad del autoconsumo y de las renovables permite que se compensen ampliamente las inversiones necesarias con la reducción de las importaciones energéticas y de las emisiones de CO2. Las claves de este proceso son un nuevo perfil de consumidor, generador y parte activa de la gestión de la demanda y un nuevo concepto de ciudad sostenible donde la gestión de la energía se convierte en una parte fundamental de la ordenación urbana.

SOLICÍTALO!

 

EL LIDERAZGO ENERGÉTICO DE EUROPA 2030

Informe-IPM-El-liderazgo-energético-de-Europa-2030

La Jornada “El liderazgo energético de Europa 2030”, organizada en Madrid por La Oficina de  JGB con la colaboración de La Casa Encendida, ha confirmado que una alternativa energética basada en objetivos más elevados que los propuestos por la CE es posible.

Con esta Jornada JGB se ha propuesto trasladar el debate energético europeo a la sociedad con la participación de Mikkel Larsen, de la Embajada de Dinamarca, Carolina Probst, de la Embajada de Alemania, José López-Tafall, Presidente de la Asociación Empresarial Eólica, Santiago Carcar, periodista y Cote Romero por la Plataforma por un nuevo Modelo Energético.

SOLICÍTALO!

 

SEGURIDAD JURÍDICA EN RENOVABLES

Existe base jurídica suficiente para establecer reclamaciones judiciales en el ámbito nacional e internacional para defender las inversiones renovables. La reforma eléctrica adolece de un déficit democrático ya que no se ha escuchado a ninguna de las partes afectadas por decisiones que incumben a millones de consumidores, productores de energía, sectores industriales y a la sociedad en general. La seguridad jurídica y la calidad del medio ambiente son principios de nuestra Constitución y del Derecho Europeo que obligan a todos los poderes públicos. El principio de unidad y concentración de las reclamaciones puede reforzar las denuncias que se lleven a cabo.

SOLICÍTALO!

 

REHABILITACIÓN INTEGRAL Y ENERGÍA – LEY 8/2013

Informe IPM: Rehabilitación integral y EnergíaLa Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (RRR) hace posible un nuevo modelo de ciudad donde el uso de la energía se configura como un factor prioritario en el desarrollo urbanístico, al establecer en su artículo tres que uno de los fines de las políticas públicas para el medio urbano será priorizar las energías renovables frente a los combustibles fósiles y combatir la pobreza energética con medidas a favor de la energía y del ahorro energético. El gran objetivo de esta Ley es potenciar la viabilidad económica de la rehabilitación de edificios y regeneración de barrios y crear, en última instancia, empleos verdes.

SOLICÍTALO!

 

EL FUTURO DE LA GESTIÓN ENERGÉTICA

Informe IPM: El futuro de la gestión energéticaEl impulso que la Unión Europea está dando a la eficiencia energética y a los servicios energéticos se ha plasmado en las directivas de eficiencia energética de edificios y la más reciente de eficiencia energética. Europa considera el ahorro de energía como una prioridad para reducir las elevadas importaciones de gas y petróleo, que sólo para el año 2020 se espera que asciendan a 400.000 M€, y a reducir las emisiones de CO2. Estos dos objetivos convierten la eficiencia energética en un factor de competitividad de la economía porque contribuye a reducir los costes de dependencia e intensidad energéticas.

SOLICÍTALO!

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS: DIRECTIVA Y FINANCIACIÓN

Informe IPM: Eficiencia Energética en Edificios. Directiva y financiaciónLa Eficiencia Energética de los Edificios es uno de los grandes retos de la política energética europea y de nuestro país en particular. Cómo abordar con éxito el mayor potencial de ahorro energético que tenemos mediante la mejora del parque edificatorio, las prioridades a la rentabilidad en las políticas de ayudas, el establecimiento de los mecanismos de control y la financiación de los mercados que se generan son, sin duda, las grandes tendencias en el sector de la energía en edificación.

SOLICÍTALO!